GALGO HUNGARO

Tra√≠do en el a√Īo 1000 a Europa por el pueblo asi√°tico de los magiares. En tiempos modernos ha sido mejorada la raza aportando sangre de Greyhound.

El estándar no indica una alzada determinada, pero sí el peso: de 27 a 31 kg los machos y de 22 a 26 las hembras.
 

Hungarian Greyhound
 
Lévrier Hongrois
 
Ungarischer Windhund

Origen: Tra√≠do en el a√Īo 1000 a Europa por el pueblo asi√°tico de los magiares. En tiempos modernos ha sido mejorada la raza aportando sangre de Greyhound.

El estándar no indica una alzada determinada, pero sí el peso: de 27 a 31 kg los machos y de 22 a 26 las hembras.
 

Se presenta con cabeza alargada; ligero stop; trufa negra; ojos de mirada sincera; orejas replegadas hacia atr√°s; cuello largo; extremidades delgadas; ri√Īones muy musculosos y arqueados; cola delgada y enroscada.

El pelo es raso y liso, por lo que el animal siente el frío y tiembla con frecuencia. Los colores del manto pueden ser: gris, negro, atigrado, manchado, raramente blanco total.
 

¬†A√ļn poseyendo un escaso olfato, es un excelente perro de caza para la liebre y la zorra corriendo.

Es empleado también en los canódromos para perseguir la liebre mecánica.

Las medidas var√≠an entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tama√Īo y apariencia de la raza. Si desea exhibir su perro, consulte las medidas de la federaci√≥n donde desea competir.
 

CABEZA
Alargada, delgada.

HOCICO
Largo, puntiagudo.

OREJAS
Peque√Īas.

CUERPO
Alto, esbelto.
 

 

 PECHO
Estrecho.

PELO
Corto.

COLOR DEL PELO
Todos los colores son posibles, aunque el negro no es deseado. Es posible que sea de un solo color o combinaciones. Algunos son atigrados.

COLA
Mediana.
 

ALTURA
A la cruz o los hombros: Los machos de los 65 a 70 cm (aproximado de 26 a 28 pulgadas). Las hembras un poco m√°s peque√Īas.
PESO
Los machos pesan de 27 a 32 kg (aproximado de 60 a 70 libras). Las hembras de 23 a 27 kg (aproximado de 50 a 60 libras).
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *