La Municipalidad lanza un concurso para ONGs que promueven la tenencia responsable 

Se premiará a las organizaciones que trabajan en el cuidado y protección de animales en la capital correntina. Por ello, con la presentación de un proyecto viable, podrán acceder a importantes premios en efectivo. El periodo de inscripción se extiende hasta el 29 de septiembre de  2023.
 

El Municipio de la ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Coordinación de Gobierno, inicia un concurso para reconocer el trabajo de organizaciones de la sociedad civil locales dedicadas a promover la tenencia responsable de los animales domésticos.


El concurso estará destinado a que distintas organizaciones civiles o fundaciones presenten proyectos con impacto socio-comunitario que impliquen la intervención en una zona o barrio de la ciudad, que se relacione con el eje: Tenencia responsable de Animales Domésticos. Tienen tiempo de hacerlo hasta el 29 de septiembre.



Sobre la iniciativa, Sonia Dolenec, directora general de Innovación Pública y Gobierno Abierto municipal comentó: “Desde el municipio, siempre buscamos ayudar y que sea una ciudad más amigable para todos los habitantes de la ciudad, eso incluye a nuestras mascotas. Por ello queremos premiar a aquellas organizaciones civiles que trabajan en pos de eso, con sensibilización en los barrios, que se dediquen a rescatar animales en peligro, entre otras acciones”.



De esta manera, la iniciativa invita a participar a organizaciones sin fines de lucro: esto incluye, asociaciones civiles con personería jurídica (o en formación), fundación con personería jurídica (o en formación) o grupo de personas con un año de trabajo comprobable.



“La idea es potenciar justamente y felicitar a aquellas que ya trabajan en pos del cuidado y respeto de nuestros animales. Hay un jurado idóneo que va a evaluar quiénes son las más compatibles con el proyecto y hay importantes premios de dinero en efectivo para que puedan potenciar su trabajo, mejorar y decidir en qué destinar este dinero que entendemos que es de mucha ayuda por todo el trabajo que hacen; son grupos de personas que muchas veces lo hacen de corazón, lo hacen sin un acompañamiento monetario”.



Cabe enfatizar que la finalidad del Municipio es propiciar una ciudad que tienda al bienestar y la convivencia de los ciudadanos, y teniendo en cuenta que existen varias organizaciones y grupo de personas que se encargan de rescatar y dar refugio a los animales que se encuentran en una situación de peligro: por ello, se quiere reconocer y premiar la entrega, constancia, trabajo e ideas implementadas por los mismos.



Por su parte, la directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal del municipio, Sandra Olivera, destacó esta iniciativa municipal como una posibilidad de acompañar a todas aquellas personas, ONGs y fundaciones que llevan adelante día a día este trabajo, no solo rescatar animales y darle una segunda oportunidad, sino también concientizar día a día a los tenedores que han decidido ingresar un animal en su vivienda.



“La Municipalidad, desde hace un tiempo viene trabajando en este sentido, en crear una ciudad cada vez más amigable, no solo estamos pensando en las personas, sino también en todos aquellos que cohabitamos dentro de una ciudad y los animales son parte; entonces, premiar esto que vienen haciendo con una ayuda económica es muy importante porque muchas veces,  todas estas personas lo hacen con su dinero y destinando tiempo y energía a cuidar a nuestros animalitos”, indicó la Directora general de Promoción de Derecho y Bienestar Animal.



PREMIOS

Se premiarán a tres (3) ONGs seleccionadas por un jurado:

Primer puesto: $250.000 (Doscientos cincuenta mil pesos argentinos)

Segundo Puesto: $200.000 (Doscientos mil pesos argentinos)

Tercer Puesto, $150.000 (Ciento cincuenta mil pesos argentinos)

La inscripción al concurso se hará únicamente mediante el siguiente formulario:  https://bit.ly/Inscripcion-Concurso-ONGs2023  

Encontrá las bases y objetivos del concurso en: https://docs.google.com/document/d/1LL4dK5QGtVWCbd-g1AJex3qIx_SUhy0w4WOfxsHUo6k/edit?usp=sharing    

Para participar en el concurso, toda ONG tendrá que estar registrada o podrá registrarse al momento de inscribirse en el “Registro Municipal de ONGs” https://forms.gle/shhHhdCACC4qGbWB9

Para consultar si se encuentra registrada pueden ingresar a: http://bit.ly/ONGsRegistradasMCC    

En caso de tener alguna duda respecto a las bases o campos a completar, pueden contactarse al siguiente correo: malvinavictoriac@gmail.com o dginnovacionygobiernoabierto@ciudaddecorrientes.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *